Haciendo la Ruta de la Selva Misionera Guaraní


En la provincia de Misiones se desarrolló la Ruta de la Selva Misionera Guaraní, una ruta temática que intenta ser un complemento de las Cataratas de Iguazú, que ya son un emblema del litoral y del mundo.

Esta Ruta de la Selva invita a vivir el bosque y la selva paranaense en todo su esplendor, fomentando el turismo favorable a la conservación y el desarrollo local.

Por esta senda que huele a verde en cada rincón, se recorren 10 municipios, conociendo la la cultura de cada paraje, y recuperando sitios y puntos históricos de cada localidad.

Cada vez hay mas turistas interesados en realizar turismo ecológico, sumando actividades y conocimientos locales a sus viajes.

La ruta une actividades comunitarias y de esparcimiento, con atractivos turísticos y otros productos secundarios.

De esta forma, actividades turísticas como las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, o las las minas de piedras preciosas de Wanda, se integran a un circuito amplio y variado.
La zona de San Pedro contiene parte de la Reserva de Biósfera Yabotí, que además de ser un ecosistema único, allí se encuentran los famosos Saltos del Moconá.
En un contexto de biodiversidad, se van a conocer recursos naturales no tradicionales, como plantaciones de orquídeas, avistaje de aves, yaguareté, reptiles, insectos y todo tipo de flora, también realizar tirolesa, senderismo, paseos en botes o kayak, cabalgatas, etc.
Los municipios que integran este circuito son: Iguazú, General Manuel Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, Puerto Iguazú, Wanda, Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Alba Posse y Aristóbulo del Valle, entre otros.

Lugares para conocer.
En el recorrido se ven los parques provinciales de: la Araucaria, Parque Cruce Caballero, Parque Moconá, Parque Piñalito, Parque Esmeralda, Parque Salto Encantado, Valle del Cuña Pirú, Parque Uruguaí, Reserva Cabureí, Parque Foerster, Reserva de Biósfera Yabotí, y también reservas privadas, totalizando más de un millón de hectáreas de manejo sustentable contando al “Área Integral de Conservación o Corredor Verde”.
En estas zonas hay gran cantidad de arroyos y cascadas, donde habitan las comunidades rurales y aborígenes, con sus diversas tradiciones.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Haciendo la Ruta de la Selva Misionera Guaraní.
Publicado el 14/10/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365litoralargentino.com
Provincias: Misiones
Ver en: http://www.365litoralargentino.com/misiones/haciendo-la-ruta-de-la-selva-misionera-guarani_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario