Este plan tiene por objetivo dar a conocer y difundir las bellezas de nuestro pais que tiene muchas y variados atractivos para conocer en todo nuestro gran territorio.
A lo largo y ancho de Argentina, podemos disfrutar de infinidad de paisajes, pero muchos parecen propios de otro planeta, como gran campo de hielo, un paisaje lunar, o un desierto negro.
Le presentamos 8 lugares increibles donde apreciar estos paisajes de otro planeta.
En el Norte del pais:
- Salinas Grandes (en Jujuy). Ubicadas a 3.450 msnm, s uno de los depósitos de sal más grandes del planeta.- Quebrada de las Conchas (en Salta). También es conocida como la Quebrada de Cafayate, es un valle donde se pueden apreciar diferentes formaciones de roca rojiza que se fueron erosionando por el agua. Se puede visitar Garganta del Diablo, El Monje, El Sapo, Los Castillos, etc.
En la zona cuyana:
- Campo de Piedra Pomez (en Catamarca). Parece un mar de piedra pómez de olas petrificadas y formas difíciles de describir.- El desierto negro, en la Payunia, (en Mendoza). Este desierto tiene un color singular que se debe a la huella que dejaron los volcanes hace millones de años. Es un territorio poco explorado y sólo se puede acceder acompañado por un guía conocedor del terreno.
- El Cañón de Talampaya, (en La Rioja). Las impresionante paredes rojizas impresionan por su magnitud, sus curiosas formas y por ser un área de yacimientos arquelógicos y paleontológicos. En el año 2000 fué declarado Patrimonio de la Humanidad.
- El Valle de la Luna, (en San Juan). Se encuentra dentro del Parque Provincial de Ischigualasto, en el que se pueden apreciar figuras propias de otro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario