Otoño, tiempo de “brama”

En la Reserva Parque Luro, los ciervos brindan un espectáculo único.

Se acerca el tiempo de la “brama” en la Reserva Provincial Parque Luro. Como todos los otoños, este espacio protegido de La Pampa será sede del sorprendente espectáculo de la “brama”, el cortejo con el que los ciervos colorados buscan formar su harén de hembras con el fin de preservar la especie.

El impresionante bramido convoca a las hembras y también funciona como grito de guerra que delimita el accionar de los demás machos. Son los ciervos dominantes los que realizan la mayor actividad defendiendo su harén, rodeándolo mediante intensas corridas que pretenden ahuyentar a los demás, principalmente a los machos más jóvenes.

Tanto bajo la luz de la luna o temprano en la mañana, las excursiones de avistaje constituyen una experiencia única, tan especial que el oído se agudiza, el olfato percibe cada detalle y la vista pugna por ver y observar cada movimiento, cada enfrentamiento. Integrados en el entorno los visitantes presencian, sin ser vistos, en total silencio, este impactante espectáculo.

Ubicada a 35 km de Santa Rosa, la Reserva Parque Luro ofrece a los viajeros la posibilidad de hospedarse en “El Castillo”, antigua residencia de Pedro Olegario Luro, quien intentó crear en sus tierras el primer coto de caza de la Argentina, introduciendo con ese fin al ciervo colorado de los Cárpatos y al jabalí europeo entre otras especies.

La Reserva Provincial Parque Luro es una de las pocas reservas naturales del país donde el viajero tiene la oportunidad de hospedarse en cabañas pudiendo de esta manera también estar inmerso en este imponente paisaje.

Más información:
Teléfono: (02954) 499000
E-mail: infoturismo@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario