Si hay algo que ofrece la provincia de Buenos Aires son ambientes disímiles pero igualmente atrayentes por su belleza y exquisitez. La ciudad, por un lado, repleta de centros históricos y museos que hacen honor al patrimonio cultural e histórico y, por otro, localidades alejadas, rodeadas de verde y agua.
El partido de Tigre es uno de ellos, es el sitio ideal para dedicar unos días de descanso rodeado de familia o amigos. Se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros del norte de la ciudad, a orillas del río Paraná, donde se forma un delta de 320 kilómetros de longitud.
Vegetación abundante, actividades deportivas terrestres y acuáticas y museos históricos son los principales recorridos que aglutinan a grandes y chicos con ganas de relajarse o entregarse a una jornada de aventura a puro ski acuático y navegación a vela.
El Delta, un conjunto de islas, arroyos y ríos, es el almacén de embarcaciones, algunas más grandes y otras más chicas, que parten en búsqueda de tradicionales casas de fin de semana, clubes de remo y rincones ocultos, ideales para despejar la mente y tomar sol. Lanchas y barcos parten de la estación fluvial de Tigre.
Las localidades isleñas se alzan sobre los ríos Sarmiento, San Antonio, Luján, Paraná de las Palmas, Capitán y el Canal Vinculación, todo ellos son aptos para la navegación y deportes acuáticos. Su flora y fauna convierten al ambiente en un paraíso natural increíble.
Historia y cultura
El Delta no sólo se constituye como una región verde dedicada al
esparcimiento, sino también adapta al itinerario visitas a museos y
casas históricas de importante riqueza cultural. A orillas del río
Sarmiento, a unos 30 minutos en lancha, se encuentra el Museo Sarmiento.
Domingo Faustino Sarmiento utilizó esa locación, desde 1860, para
descansar y escribir. Desde 1966 es Monumento Histórico Nacional y
actualmente funciona como museo y biblioteca.En tierra, en la localidad de Tigre, otro de los lugares reconocidos y admirados es el Puerto de Frutos, elogiado por sus puestos de venta de artesanías de mimbre, muebles y comestibles como frutas y verduras.
Cómo llegar
Existen varias alternativas a la hora de pensar en visitar el Delta. Se
puede acceder en tren mediante la línea que recorre Retiro-Tigre
(servicio directo de Mitre TBA); por vía Retiro- Delta (conexión en
Estación Mitre- de TBA- con Estación Maipú de Tren de la Costa); en
colectivo, a través de la línea 60 que parte desde Constitución y llega a
Tigre (en aproximadamente una hora y media); o en auto a través de la Autopista del Sol por acceso Tigre.Fuente: Notio
No hay comentarios:
Publicar un comentario