Diez razones para visitar Rosario

Frente al majestuoso río Paraná nos encontramos con una ciudad que año a año viene creciendo e incrementando su capital turístico. Con servicios altamente profesionalizados y una cordialidad que la caracteriza por sobre todo, Rosario se presenta como un destino más que interesante en el que podemos destacar, entre otras muchas cosas la Fiesta de las Colectividades que comienza el próximo fin de semana.

El Casco Histórico incluye la Plaza 25 de mayo; Catedral Basílica Santuario Nuestras Señora del Rosario; Palacio Municipal, Museo Municipal de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez"; Pasaje Juramento; Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Por avenida Belgrano se arriba al paseo ribereño céntrico, ex zona portuaria y el Museo de Arte Contemporáneo Argentino adaptado dentro de una típica construcción de silo portuario, "los silos Davis".

Por la avenida de la Costa hacia el norte de la ciudad, se encuentra el Parque Sunchales, De las Colectividades. Allí se puede observar el Club Atlético Rosario Central con su cancha mundialista Parque Leandro N. Alem, Complejo de Piletas "Parque Alem". Desde allí se empalma con el llamado popularmente paseo ribereño norte. En el paseo ribereño norte se encuentran, clubes náuticos, guarderías, barrio residencial "Alberdi" recostado sobre una barranca natural hasta llegar al sector de playas, "Ramblas Catalunya I y II", balneario "La Florida", negocios gastronómicos, boliches para finalmente llegar al Complejo Costa Alta, Paseo del Caminante el cual consta de una pasarela peatonal de aproximadamente 700 metros de largo construida sobre el río, un embarcadero donde se puede realizar una magnífica vista del puente Rosario-Victoria.

Ya en el místico barrio Pichincha se puede recorrer su avenida principal descubriendo el edificio de la ex estación de trenes Rosario Norte (hoy Secretaría de Cultura de la ciudad). Continuando se llega a la estatua de Alberto Olmedo en un homenaje de su barrio de infancia. Además este barrio tiene una interesante oferta en locales de anticuarios y un circuito cultural y gastronómico singular.

El tramo de bulevar Oroño desde el río hasta el Parque Independencia se convierte en un recorrido donde se puede apreciar una rica arquitectura de edificaciones de fines del siglo XIX y comienzos del XX, en excelente estado de conservación.

Parque Independencia, tradicional parque de la ciudad de diseño francés el cual presenta el lago con una fuente de Aguas Danzantes, museos como el de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", el de la Ciudad, Histórico Provincial "Doctor Julio Marc"; clubes deportivos, entre ellos Newells Old .Boys.

Paseo de compras

La ciudad cuenta con peatonales, shoppings y el Complejo City Center. En tanto la plaza Che Guevara ubicada en bulevar 27 de febrero entre Buenos Aires y Laprida es un buen lugar para visitar. En cuanto a la gastronomía, a pocas cuadras del centro mismo de la ciudad se encuentra el paseo gastronómico por excelencia, la avenida Pellegrini que cuenta con una variada oferta de espacios donde se podrá encontrar con bares cerveceros, pizzerías, heladerías y una amplia oferta de opciones.

El Tríptico de la infancia, constituye un circuito fundamental del proyecto pedagógico urbano a través de la creación de tres espacios públicos: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.

Fuente: La Capital Turismo

2 comentarios: