En otoño, el atractivo del balneario de la Costa Atlántica se mantiene con paseos por la playa, pesca y deportes náuticos.
Desde el mirador del faro de Monte Hermoso se aprecia una elegante bandada de patos de lomos oscuros. Al fondo reluce la playa: 32 km de arenas finas. También se observa cómo despliegan sus enormes alas blancas las olas del mar. Este apacible balneario recibe con dicha a quienes lo eligen. La arena es exquisitamente fina y la playa se mete en el océano con una leve inclinación. Impresionan las dunas, gigantescas y vírgenes. La Municipalidad creó un espacio para practicar sandboard.
Las arenas continúan en la cadena Médanos Blancos. Allí se internan expediciones en 4 x 4 y cuatriciclos. Las velas que arrastran a los windsurfistas caracolean en el horizonte y unos coloridos kitesurfs cosen y pintan el cielo con amplios movimientos.
Las familias se aquerencian en el balneario Sauce Grande, a 6 km, con la playa en medio de una fiesta de vegetación agreste, entre pinos y eucaliptos, teros, martinetas y chajáes. La sensación de ser albergado en un santuario será completa en el pinar de la entrada a Monte Hermoso.
La laguna Sauce Grande reúne bagres, garzas, patos, totoras, juncos, cortaderas, mariposas, tortugas y luciérnagas: escenario ideal para el safari fotográfico y freir pejerreyes frescos en un fogón, antes de cabalgar por el campo.
Monte Hermoso no decepciona al pescador, que -desde la orilla o embarcado- espera pique de brótola, chucho, raya, gatuzo, bacota y pez martillo. Frente al camping Americano, las piedras alojan bivalvos y cangrejos que atraen peces y cerca del barrio El Sauce se sacan corvinas rubias, palometas, cazones, gatopardos, melgachos y grandes chuchos. También hay pesca a 10 km del centro, en la laguna Sauce Grande, que cuenta con guardería de lanchas, confiterías, baños y fogones.
Cómo llegar. Desde Bs. As., 630 km por Ricchieri, Autopista a Cañuelas y ruta 3; 5 peajes, $ 9,10.
Informes. (02921) 481-123/047
secturismo@mhermoso.com.ar
www.montehermoso.gov.ar
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario