Casas de té en Argentina

Hace 3 mil años nacia en China la ceremonia del té, que recorrió el mundo, llegando a la Patagonia Argentina de manos de los galeses.

El té se ha convertido en la infusión más popular del mundo, y es la bebida mas consumida en el mundo después del agua.

Cuenta una vieja leyenda de hace 3 mil años, que el poeta Shen Nung descansaba bajo la tenue sombra de un árbol de té silvestre, cuando una brisa agitó las ramas y una de las hojas que se desprendió fue a caer dentro de un caldero con agua caliente.

El poeta, lejos de molestarse, vio que el agua tomaba un leve tono ambarino y desprendía un suave aroma. Entonces dejó enfriar el líquido y quedó atrapado en el sabor de una infusión que llamaría té.
Nada mejor que recorrer las casas de té chinas para conocer esta antigua tradición.

Si bien, Argentina no tiene una fuerte tradición, la ceremonia del té se impuso , la tradición no es tan fuerte, ciertas corrientes migratorias han impuesto el ritual en la Patagonia.

Sobre el río Chubut, en la provincia de Chubut, se asentaron varias colonias galesas, como Gaiman, Trelew, Trevelin, etc.

En estas colonias galesas hay muchas casas de té que lo sirven acompañado de rodajas de pan recién horneado, coronadas por una multicolor paleta de mermeladas caseras. Sin tanta tradición, el ritual se repite deliciosamente.

Ver tambien: Capillas Galesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario