Ubicada a 1.450 metros de altura, La Cumbrecita es el pueblo más elevado de la provincia de Córdoba. Sus orígenes se remontan a 1934, cuando un médico alemán compró unas 500 hectáreas, donde más tarde se iba a construir el Hotel La Cumbrecita. Declarado pueblo peatonal en 1996 (sólo se puede llegar en vehículo hasta la entrada, o bien, en el estacionamiento de cada hotel), este rincón silencioso del valle de Calamuchita se distingue por sus extensos pinares, sus arroyos cristalinos y sus cabañas de troncos con balcones floridos.
Indiscutido atractivo del lugar y meta a alcanzar para los amantes del trekking y la naturaleza, La Cascada y La Olla se encuentran escondidas entre frondosas coníferas. Como un oasis en medio del bosque apretado sorprende la pequeña caída de agua que termina en una olla de nueve metros de profundidad. Mientras no pocos visitantes eligen refrescar sus tardes en las aguas cristalinas, otros optarán por el cerro Wank -tiene 1.715 metros de altura-, adonde se llega mediante un sendero señalizado después de una hora de caminata. Desde la cima, se pueden apreciar las vistas del valle, junto al vuelo de cóndores, jotes y halcones.
Se recomiendan los restaurantes de comidas centroeuropeas y, especialmente, las casas de té que ofrecen delikatessen de frutos rojos y las exquisitas tortas vienesas.
Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/01/24/v-02125958.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario