Se trata de una de las regiones más atractivas del país cuando llega el verano, ya que el Litoral cuenta con una amplia variedad de playas, espejos de agua navegables y con buena pesca y, por supuesto, el gran clásico de Misiones: las Cataratas del Iguazú. En esta temporada, a los convocantes de Saltos de Moconá -ahora con sólo 10 km sin asfaltar desde El Soberbio- y Ruinas de San Ignacio, la provincia misionera le sumará la inauguración de la Cruz de Santa Ana, un atractivo turístico de 80 metros de altura en el cerro homónimo. Hay numerosos paquetes y hotelería para todos los presupuestos. Por ejemplo, 3 noches en el hotel Loi Suites cuesta $ 1.260, con excursiones incluidas. Corrientes también está apostando a poner en valor las ruinas jesuítico-guaraníes de La Cruz, a orillas del río Uruguay. En tanto, el Paraná se destaca por sus playas y su pesca, como ocurre en Paso de la Patria. Para los amantes de la naturaleza, hay buena infraestructura hotelera en Colonia Carlos Pellegrini, base para visitar los fantásticos Esteros del Iberá.
Por su parte, Entre Ríos presenta un abanico de opciones para disfrutar, tanto en prestaciones de servicios como en propuestas naturales, como las bellas playas de Colón y el gran Palmar. Además de los famosos carnavales (con Gualeguaychú a la cabeza), este verano se incorporan como productos turísticos el avistaje de aves y nuevos complejos de termas. La provincia con más centros termales del país inaugura la primera etapa de Victoria del Agua y las nuevas Termas Concepción del Uruguay. En promedio, una cabaña para 4 personas en la temporada sale $ 250.
Santa Fe atrae visitantes con sus playas en el Alto Delta del Paraná, además de la vida cultural y la movida nocturna de Rosario. Por ejemplo, el 17/2 se presenta el cantante Joaquín Sabina. Allí, un bed & breakfast ronda los $ 230.
Mientras que la propuesta más contundente para el verano en el Chaco sigue siendo la Isla del Cerrito, Formosa propone la Fiesta de la Corvina en la laguna Herradura a fines de enero y avistaje de aves en el Bañado La Estrella, Laguna Oca y Parque Nacional Pilcomayo.
Concepción del Uruguay y Victoria estrenan este verano complejos termales: Termas Concepción del Uruguay y Victoria del Agua, respectivamente.
Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104333.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario